Laboratorio de calibración

Calibración in situ

Caudal - Laboratorio móvil


La calibración de caudal es una demanda cada vez más frecuente de nuestros clientes, ya que este tipo de mediciones, en la industria, va adquiriendo un peso cada vez mas importante a la hora de optimizar consumos y ahorros en los sistemas de producción.

Para garantizar las correctas mediciones es necesario verificar o recalibrar cada cierto tiempo estos caudalímetros.

ISCAL dispone de un  laboratorio móvil de calibración de caudal que ofrece los servicios de calibración , verificación y ajuste in situ.

_mg_6374_640

   

Nos adaptamos a sus necesidades

El laboratorio móvil está equipado con un banco de ensayos compuesto por tres patrones de caudal que  permiten la calibración de caudalímetros electromagnéticos, Vortex, Coriolis, Ultrasonicos  con un rango de caudal hasta 100 m3/h.

 

Patrones

Los patrones utilizados son caudalímetros  másicos ( patrón DN 15- DN 25- DN 40)  de precisión 0.035%  de la medida con trazabilidad a entidad nacional acreditada. Estos utilizan el sistema de medida coriolis que presentan  grandes ventajas:

  • Caudal másico real
  • Muy alta precisión
  • Gran rangeabilidad
  • Ideal para fluidos difíciles
  • Ideal para fluidos viscoso

 

Un factor muy importe a la hora de realizar la calibración , es el DN del caudalímetro del cliente. Para ello, siguiendo las especificaciones técnicas de cada fabricante podríamos llegar a realizar ensayos con caudalímetros de hasta DN 100.

La mayor precisión y fiabilidad en sus calibraciones

banco_de_caudal_8_400_400_01

Para la calibración se hace pasar un caudal de agua que es impulsado por una bomba autónoma que llega hasta 20 m3/h y una bomba auxiliar que puede llegar hasta los 70 m3/h e incluso con un aporte de agua de la red del cliente hasta 100 m3/h.

El caudal , se hace pasar simultáneamente a través del caudalímetro del cliente y uno de los medidores patrón del laboratorio móvil, retornando el fluido al depósito- pulmón.

Esto, permite obtener un circuito cerrado donde lo que se busca es una estabilidad en la lectura y reproducir de la forma más fidedigna posible las condiciones de trabajo del caudalímetro del cliente.

 

certi

Certificados de calibración

El sistema de calibración dispone de  captación de datos mediante un video - registro donde quedan reflejados los comportamientos tanto del caudalímetro patrón como el del cliente, en los distintos puntos de caudal. Esto, nos permite realizar un estudio de  estos datos  y emitir el  correspondiente informe de calibración /verificación.

 

Mediciones directas

En el caso de que no se puedan desmontar los equipos, ISCAL dispone  de un caudalímetro patrón no invasivo por ultrasonidos. Este caudalímetro está constituido de uno o más transductores ultrasónicos y de un equipo que permite realizar la medida de caudal a partir de las  señales ultrasónicas generadas y recibidas y convierte esta medida en una salida normalizada proporcional al caudal.

 

Si el equipo de medición es de canal abierto, ISCAL dispone también de los recursos de medición y técnicas de cálculo necesarias para la correcta calibración y ajuste de los instrumentos del cliente.

miguel_28_400miguel_2_800