Noticias

Unidos Contra el Desperdicio Alimentario

Unidos Contra el Desperdicio Alimentario

18/10/2023

Más seguridad alimentaria.
Menos desperdicio.

 

La tecnología de medición Testo te ayuda a garantizar la calidad y la frescura de los alimentos a lo largo de toda la cadena de valor y de este modo minimizar el desperdicio de alimentos de forma sostenible. Una ganancia verdadera para ti, tus clientes y nuestro medio ambiente.

 

Rescate de alimentos. Y del planeta.

 

Miles de millones de toneladas de alimentos acaban cada año en la basura en todo el mundo, lo que supone un desperdicio significativo de recursos muy valiosos, perjudica el medio ambiente y provoca costes elevados que realmente podrían evitarse. Como experto en la seguridad alimentaria, Testo le ayuda a cumplir las normas legales y a mantener frescos los alimentos.

 

Porque más seguridad alimentaria significa menos desperdicio, y eso no sólo ahorra dinero, sino que también beneficia al planeta.

Desperdicios Alimentos

 

 

 

Descubre los Instrumentos

 

 

 

Los costes ocultos del desperdicio de alimentos

 

  • 1.300 millones de toneladas se desperdician cada año. Toda esta cantidad de desperdicio no solo supone un despilfarro económico, sino también un consumo innecesario de recursos. Esto equivale a casi 1.000 millones de Euros.
  • Desafortunadamente, un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial acaban en la basura. Estos alimentos que van a parar a la basura también consumen superficies agrícolas y agua durante su producción.
  • 3.300 millones de toneladas de CO² se liberan innecesariamente a la atmósfera debido al desperdicio de alimentos. A mayor cantidad de comida que vaya a parar a la basura, más CO2 afectará innecesariamente al cambio climático.
  • Se destinan unos 250 km³ de agua para la producción de alimentos que finalmente se desperdician. Además de la economía, el medio ambiente también sufre especialmente debido a las consecuencias del desperdicio de alimentos.
  • El 28 % de la superficie agrícola en todo el mundo se destina al cultivo de alimentos que finalmente se desperdician. Más de 800 millones de personas sufren de hambre a nivel mundial, mientras que en otras partes del planeta los alimentos acaban en la basura.

 

 

LISTOS PARA EL TRABAJO

Menos desperdicio y ahorro de costes 

Dicho y hecho y ahorrado: incluso los pequeños cambios tienen un gran efecto. Formando adecuadamente a tus empleados, optimizando tus procesos y el tamaño de las raciones, racionalizando los menús, y eliminando las técnicas de trabajo ineficaces, ya habrás ganado mucho. También puedes revisar y cambiar el tipo de almacenamiento o como se controla la recepción de mercancías. Todo esto con los instrumentos especiales Testo para medir en alimentos, totalmente eficaces y muy sencillos de usar.

 

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir esta y otras noticias en tu email.

OTRAS NOTICIAS